Archivo del blog

martes, 11 de enero de 2022

Ilusiones ópticas y mi visita al museo de ilusiones


El año pasado tuve la ocasión de pasar con un amigo a una exposición de ilusiones ópticas en el centro de Madrid, y me pareció bastante divertido. Lo más interesante es cómo se puede engañar al cerebro con trucos muy sencillos, como esta imagen que tenemos a la derecha del texto, la cuál está totalmente inmóvil pero cuando la miramos vemos cómo empieza a girar. En esencia, nuestro cerebro solamente puede centrarse en un objeto, así que cuando se presentan varias formas en una sola imagen se genera confusión y esto lleva a una percepción distinta de lo que tenemos delante.
También aparecen imágenes de mi visita al Museo de las Ilusiones de Madrid, donde estuve una tarde con mi amigo. Una de ellas es la silla, donde como veis aparento ser un enanito. Probablemente sea la foto que más nos gustó. En próximos posts, os colgaré las demás fotos; ya que tengo algunos problemas para insertarlas todas por aquí. La verdad me parece muy interesante que se abran también museos dedicados a este tipo de curiosidades, porque son muy atractivos para el público en general y ofrecen una experiencia diferente. Esto también nos deja un mensaje para nuestra vida actual y cotidiana que nunca debemos pasar por alto: las apariencias engañan.

Viento