Archivo del blog

sábado, 20 de abril de 2019

El corazón romano de Cuenca: Mina de la Mora Encantada



Durante estas vacaciones de Semana Santa, me he acercado a la localidad conquense de Torrejoncillo del Rey, con una doble misión: comer bien, y... visitar la mina romana de la Mora Encantada.

En los prácticamente 15 años que llevo viviendo en Cuenca, han sido muchas las veces que había visitado las ruinas romanas de Segóbriga. Las termas, las viviendas los asentamientos... todo increíble. Pero sin duda hay muchos otros sitios que no he explorado, y que estoy descubriendo ahora.

Mi visita en el día de ayer, 19 de abril, a esta mina, me hizo volver a pensar en los romanos y en la herencia que nos dejaron. El interior es una preciosidad. Podemos ver y tocar el mineral que este Imperio usaba en sus vidrieras y como aislante: el lapis especularis. 

Personalmente soy muy fan de meterme en simas y cuevas, entonces, me mola entrar con un casco y una linterna en las profundidades de estas construcciones y explorar, al puro estilo Dr. Jones (Siempre que se me deje).

Os animo a que visitéis esta mina conmigo próximamente, cuando finalice la temporada de lluvias.

Viento