Archivo del blog

jueves, 28 de enero de 2010

SUCESO EN HAITÍ





Haití ha sido sacudido por un fuerte terremoto el pasado 12 de enero, causando graves daños materiales y también bastantes víctimas mortales. Además, ha quedado totalmente incomunicado con el exterior, ya que las líneas telefónicas han dejado de funcionar.

Por otro lado, varios edificios se han venido abajo, entre ellos un colegio y un hospital, y también hay que mencionar los daños producidos en el palacio presidencial, el cual puede verse abajo.
No mucho después de que el terremoto azotara al país, la ayuda humanitaria se ha puesto en marcha rápidamente, y tanto los Estados Unidos como países latinoamericanos y europeos han intervenido. Organismos como la Cruz Roja Internacional, la Secretaría General Iberoamericana, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial entre otros, anunciaron una serie de envíos de dinero, alimentos, voluntarios, bomberos, y hasta perros especializados en búsquedas para llegar a este país del Caribe.
Esperemos que no se produzca un terremoto como como este en mucho tiempo porque ha pillado por sorpresa a todas estas personas y causando una gran destrucción.



Viento