Archivo del blog

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Ajedrez

Un tablero clásico de ajedrez

Como habéis visto, he puesto un ajedrez en mi blog y yo quiero explicaros por qué lo he hecho.
En primer lugar, me parece que es un juego en el que pensamos bastante, y aunque haya ordenadores en el mundo que ahora ganen a todas las personas, estas descartan posibilidades (los ordenadores no lo hacen). Por otro lado, los ordenadores hacen la tarea de elaborar unos árboles con todas las posibilidades o jugadas en el momento del juego.

Es como un juego de guerra, y uno de los más populares del mundo. En España, el Senado recomendó su enseñanza obligatoria en los colegios, reconociéndolo como ciencia y deporte, el 5 de octubre de 1994. También está reconocido como un juego mental, y el ganar no es fruto de la casualidad (al menos no en este juego).

No creo que haga falta explicarlo demasiado, son 32 piezas en total y el objetivo es derrotar al rey haciéndole jaque mate. El rey irá quedando cada vez más vulnerable hasta que ya no se podrá defender.

Por supuesto es un juego complicado, siempre hay que estar atento a las jugadas del adversario y procurar no perder las mejores piezas.

Creo que eso es todo, si en algún momento os aburrís este es un buen pasatiempo; ¡¡¡pero si preferís jugar a las cartas no he dicho nada!!!

Viento