Archivo del blog

martes, 13 de noviembre de 2018

Overlord




"Operación Overlord" es el título de la última película que he tenido la oportunidad de ver en los cines. Retomo la labor en este día de escribir reseñas, algo que no he hecho desde hace bastante tiempo. 

La acción de la película nos sitúa en el 6 de junio de 1944, momento en el que las potencias aliadas de la segunda guerra mundial se disponen a liberar la Europa dominada por el nazismo. Este día histórico, también conocido como día D, es donde parte la historia de la película.

Mientras sobrevuelan el mar, un pelotón de soldados americanos se abre paso entre las nubes, pero mientras se acercan a la costa, las baterías y los cazas alemanes derriban el avión y el pelotón se dispersa. La escena de la que hablo muestra unos increíbles efectos especiales y lo que vemos es de un gran realismo: los aviones en llamas, la artillería alemana que dispara desde las costas, la caída de los soldados al mar...etc. Podría decirse que se trata de la escena de guerra inicial de "Salvar al soldado Ryan" pero esta vez en el aire.

Tras reencontrarse el grupo, el cabo dirige a sus hombres en medio de la selva al que debe ser su objetivo: un pueblo a unos pocos kilómetros donde deben derribar una antena de comunicaciones alemana. Una joven francesa les acompaña al pueblo, donde descubren que los alemanes planean algo realmente siniestro....


La acción frenética, la fantasía y el despliegue de efectos especiales hará que el espectador esté pegado al sofá durante los 109 minutos de película.


Viento