Archivo del blog

viernes, 29 de enero de 2010

Piratería en internet





El gobierno ha aprobado una nueva ley en el ámbito de los ordenadores, consistente en que se regularán las descargas ilegales en internet de todo tipo de películas, videojuegos, y música.

De esta manera se pondrá en marcha un procedimiento para acabar con estas infracciones en la red.


Joan Navarro, el director de la Coalición de Creadores, piensa que esto va a ser algo que tendrá mucho éxito y que no será necesario tomar medidas muy duras para solucionarlo, con la intervención de un juez se procederá al bloqueo o al cierre de las páginas ilegales.

Por otro lado, tenemos a los internautas, que no están para nada de acuerdo, y yo les apoyo en parte, porque de alguna manera esto también perjudica a las personas que no realizan este tipo de descargas o que simplemente hacen cosas que no se ven como ilegales (al menos para ellos) pero sí que lo son para el gobierno.

jueves, 28 de enero de 2010

SUCESO EN HAITÍ





Haití ha sido sacudido por un fuerte terremoto el pasado 12 de enero, causando graves daños materiales y también bastantes víctimas mortales. Además, ha quedado totalmente incomunicado con el exterior, ya que las líneas telefónicas han dejado de funcionar.

Por otro lado, varios edificios se han venido abajo, entre ellos un colegio y un hospital, y también hay que mencionar los daños producidos en el palacio presidencial, el cual puede verse abajo.
No mucho después de que el terremoto azotara al país, la ayuda humanitaria se ha puesto en marcha rápidamente, y tanto los Estados Unidos como países latinoamericanos y europeos han intervenido. Organismos como la Cruz Roja Internacional, la Secretaría General Iberoamericana, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial entre otros, anunciaron una serie de envíos de dinero, alimentos, voluntarios, bomberos, y hasta perros especializados en búsquedas para llegar a este país del Caribe.
Esperemos que no se produzca un terremoto como como este en mucho tiempo porque ha pillado por sorpresa a todas estas personas y causando una gran destrucción.



Viento